Cuánto cuesta una página web?

¿Cuánto cuesta una página web?

Si está pensando en invertir en la creación de una página web, seguramente la primera pregunta que se hizo fue:

¿Cuánto cuesta una página web y cómo puedo entender si el presupuesto web en mis manos es correcta?

presupuesto pagina web
Presupuesto página web

Evaluar la exactitud de un presupuesto para una página web no es una tarea fácil, de hecho, hay muchas variables involucradas que hacen que los precios fluctúen incluso en cientos de euros, si no miles. Ser capaz de determinar independientemente del costo de un sitio web es difícil.

Por supuesto, para tener una idea de los costos de crear una página web, puede ayudarlo a conocer los diferentes factores que contribuyen a determinar el costo de un sitio web, así como los criterios para reconocer una buena cotización y evite confiar en las manos equivocadas o gastar dinero sin obtener los resultados deseados.

 ¿Cómo evaluar un presupuesto para la creación de una página web?

Debe decirse, en cualquier caso, que el precio justo para la creación de un sitio web, independientemente del tipo de sitio web que pretenda crear, consiste en costos de desarrollo y costos de mantenimiento, esto último a veces considerado superfluo, pero que conlleva un mayor gasto si no se presupuestan por adelantado y luego solicitan intervención de emergencia.

Además, entre los costos de administración para la creación de un sitio web, también están los de servicios de alojamiento, dominio y accesorios, como respaldo, asistencia del sistema, correo electrónico, todos los costos generalmente fijos, que deben presupuestarse independientemente de la cantidad de las horas de trabajo necesarias para la creación de un sitio web.

Costo de un sitio web

Para simplificar, hablemos de la creación de un sitio web utilizando un CMS de código abierto potente y común, como WordPress. Esta solución nos permite definir costos que son fácilmente comparables en el mercado. Por lo tanto, consideramos a continuación los factores que afectan el costo del sitio web en WordPress, aunque fácilmente ampliables a otras soluciones de código abierto, como Joomla y Drupal.

Diseño gráfico y diseño web

El primer aspecto que contribuye al costo de un sitio web es el diseño gráfico y el diseño web. Este aspecto tiene un gran impacto en el precio de un sitio, especialmente para los sitios que tienen muchas plantillas de página diferentes. El diseño gráfico tiene como objetivo definir junto con el cliente aspectos gráficos, interfaces, elementos y métodos de navegación, uso de contenidos. Varios profesionales contribuyen a esto: diseñadores gráficos, desarrolladores front-end, desarrolladores de experiencia de usuario, programadores.

El costo de este aspecto puede reducirse considerablemente si se utilizan plantillas ya desarrolladas, como por ejemplo, puede encontrar las fuentes abiertas más comunes. Un recurso muy famoso para plantillas es https://themeforest.net en el que puede encontrar miles de temas WordPress de excelente calidad.

En general, el diseño web de un proyecto afecta aproximadamente del 15% al ​​25% de los costos de desarrollo. En general, puede oscilar entre 200 y 300 euros a 2500 euros para sitios más complejos, comercio electrónico y plataformas que integran la funcionalidad de extranet.

Integración de funcionalidades específicas

Con el uso cada vez mayor de CMS para la creación de sitios web dinámicos, la formulación de una estimación de costos basada en el número de páginas ha perdido sentido. Con CMS, de hecho, es posible crear contenido y páginas de una manera muy simple.

Lo que generalmente contribuye a que el precio de un sitio web sea la funcionalidad. Los más comunes son:

  • blog y gestión de comentarios
  • comercio electrónico y pagos
  • integración de diferentes funciones multilingües
  • áreas restringidas y acceso controlado a áreas específicas del sitio
  • áreas de descarga y documentos
  • búsqueda avanzada en sitio de contenido dinámico
  • integración con ERPs corporativos y extranet

Como puede ver, las posibilidades son prácticamente infinitas y, por lo tanto, los costos pueden ser muy diferentes.

A continuación indicamos los que hoy son los parámetros de costo más comunes:

  • blog y gestión de comentarios: de 200 euros a 500 euros;
  • Comercio electrónico y pagos: de 1500 a 4000 euros para un sitio en un idioma con pagos con tarjeta de crédito a través de PayPal, sin funciones avanzadas específicas;
  • integración de diferentes características multilingües: costos variables según la funcionalidad, desde 600 euros por idioma adicional hasta unos pocos miles para la integración de sitios complejos en el idioma;
  • áreas restringidas y acceso controlado a áreas específicas del sitio: desde 300 euros para la gestión normal de usuarios con WordPress o Joomla, hasta algunos miles de euros para configuraciones de acceso especiales, grupos de usuarios, integraciones de bases de datos de la empresa, etc;
  • Áreas de descarga y documento: a partir de 400 euros, dependiendo del tipo de documento, versiones, accesibilidad, etc.
  • integración con ERPs corporativos y extranet: a partir de 5000 euros

Optimización para buscadores

Estimar el costo de un sitio web sin tener en cuenta el costo de SEO (optimización para motores de búsqueda) es hoy en día casi impensable.

El número de páginas web aumenta constantemente y la página de resultados de Google es solo una (la más importante, por supuesto, y la única que el usuario consulta en el 85% de los casos).

Por lo tanto, darse cuenta de ello y esperar a que llegue solo a la portada, especialmente sabiendo que los competidores seguramente están invirtiendo en este trabajo de optimización, es bastante inútil.

En general, los costos de SEO se dividen en costos de inicio de proyectos y costos de administración, mantenimiento e informes.

En este sitio web es posible encontrar un detalle de los costos de SEO, que van desde 1000 euros hasta unos pocos miles para las fases de inicio, análisis, auditoría del sitio y definición del plan de acción.

Luego, en las fases de gestión, seguimiento y presentación de informes, los costes varían según los objetivos de visibilidad, mercado y competitividad del mercado de referencia, por lo tanto, de unos 200 euros al mes a unos pocos miles para proyectos más complejos.

Cómo evaluar una cotización para la creación de un sitio

Después de un análisis de los costos necesarios para la creación de un sitio web, consideremos ahora cuáles son los criterios para una buena estimación para la creación de un sitio web.

En primer lugar, antes de solicitar una cotización, es recomendable tener una idea lo más precisa posible sobre cuatro factores:

  • lo que quiero comunicar
  • a quien quiero comunicar
  • cuanto estoy dispuesto a gastar
  • ¿Cuáles son los parámetros (objetivos) que me darán la medida de mi ROI (retorno de la inversión)?

Al elegir un proveedor para la creación de un sitio web, también es necesario evaluar de inmediato el perfil del posible proveedor, entendiendo de inmediato si prefiere que lo siga una agencia o un freelance / freelance.

Si bien estos últimos suelen tener las habilidades para crear pàginas simples, las agencias web generalmente brindan más recursos, una mayor riqueza de experiencia y garantizan una mayor continuidad en las relaciones y una mayor puntualidad en la asistencia.

Este aspecto obviamente se refleja en el precio y el nivel de servicio en juego.

Si necesitas de un presupuesto por su pàgina web contactanos !